domingo, 16 de septiembre de 2012

Todos tenemos la necesidad de sentirnos necesitados




Todos tenemos la necesidad de sentirnos necesitados


Esta frase tan escalofriante “todos tenemos la necesidad de sentirnos necesitados” sacada de la película “el invitado invierno”, hace que me den ganas de escribir sobre algo tan rotundo, tan claro y tan verdadero, y que no sepa por dónde empezar.

El amor empieza cuando empieza la vida.
Decía Punset que la primera bacteria, preguntó mediante sustancias químicas ¿hay alguien más aquí? Era necesario encontrar a otra que respondiese para poder sobrevivir.

Y a la inversa, para que se dé la supervivencia otra bacteria estaría buscando a otra, o simplemente encontró a una bacteria mucho más rápida que le ha dicho “te necesito”.

¿Cuántas veces habremos oído algo así?

El ser humano nace con unas necesidades vitales, como son; respirar, beber, dormir… pero no termina ahí, pide más.

A mí lo que me pone muy nerviosa, es que nosotros somos mucho más caprichosos que las bacterias, y ahora vendrá Punset y dirá que no, pero supongo que me entendéis. Me refiero a que no jugamos a sobrevivir en esta materia. 

Maslow dice que el amor pertenece a la tercera clase de necesidades del ser humano, y ahora Punset nos dice que el amor nace cuando nace la vida…


Me pone muy nerviosa, pero que muy nerviosa pensar que algún día alguien dejará de necesitarme y yo no podré respirar.










Por eso me gusta tanto Punset, me lo explica de una forma rara pero coincidimos y eso me tranquiliza.
Desde la ciencia con amor.


No estamos aquí para vivir, estamos aquí para convivir, o eso intentamos. Es pura necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario