jueves, 25 de octubre de 2012

Les presento a Madame Bobarín


Hace unos días estuve en las primeras jornadas de Blogs de Moda y Comercio Electrónico celebradas en Santiago de Compostela.
Tengo muchas cosas interesantes que contar pero, hoy después de mucho tiempo sin escribir me apetece presentaros a uno de los personajes más carismáticos e interesantes que han pasado por estas jornadas.
Ha sido un acompañante estupendo a la ponencia de su personal creadora Guillermina Royo Villanova, a la que tengo que decirle que nos ha transmitido que la naturalidad y la personalidad son sus cualidades por excelencia.
Y así da gusto seguir descubriendo artistas.

Les presento, con permiso a Madame Bobarín.
Un persanjito con unas dotes de interpretación que asustan y con una calidad en su criterio excelente.



Esta interpretación fue estudiada especilmente para nuestras jornadas.
No me digáis que no es un encanto!


"Alegoría a un mito"

Y como cuenta su creadora...

Está basada en el nacimiento de Venus de Botticelli, la diosa pagana es interpretada por Madame Bobarín que nacida en el mar llega a una playa gallega en una vieira. La diosa es empujada por el soplo de los dioses alados representados por el icono de Twiiter, entre una lluvia de flores. Esta Venus no representa el amor carnal o el placer sensual sino el ideal de inteligencia pura o saber supremo. La Ninfa de la Primavera es representada en esta versión por el icono de la manzana mordida de Apple que a su vez representan la inevitable tentación de Social Media; la manzana espera la llegada de la diosa en la playa para cubrirla con un manto estampado con motivos florales, una vez es cubierta por el manto, le atrapa la red, una red capaz de atrapar el reflejo de las estrellas.

Y aquí tenéis más de las apariciones de este adorable personaje, espero que os guste tanto como a mí.




Y para saber más sobre Madame Bobarín pinche aquí:

2 comentarios:

  1. Me gusta el nombre de tu blog, tan lorquiano y descrubir en él a mi amiga Bobarín que me pide le de las gracias por sus palabras, es enriquecedor descubrir lugares donde sopla el espíritu. Como dice Bobarín, apresúrense a reirse antes de que les obliguen a llorar por ello, Atentamente, Clorata

    ResponderEliminar
  2. oh, muchísimas gracias! Ha sido un placer. Siempre es enrriquecedor descubrir a artistas que dan vida a personajes tan carismáticos, y por supuesto que logren conseguir que perduren y contar con ellos una historia.
    Encanta de conocerles, a ambas. :)

    ResponderEliminar