miércoles, 5 de diciembre de 2012

CÓDIGOS DE CONFIANZA




Yo me preguntaba aquel día en el EcomFashionBlog de Santiago de Compostela,  entre la multitud de egobloggers que allí presentes defendían, sobre la credibilidad de este medio.
La mesa redonda estaba presidida por Alexandra de Lovely pepa, Belén de B a la moda, Miriam de Ladanena y Nuria de Like princess by kuka. Y entre los temas principales y de más relevancia se trató las colaboraciones con las marcas. Eso de que una marca te llame y te diga eh, te regalo esta cosilla, pero por supuesto tu te sacarás una foto con ella y la colgarás en tu reconocido blog. Acepto. O esta otra de, te invito a tal evento porque sé que inmediatamente yo seré beneficiado. Acepto.

Esa era la cuestión aceptar o no aceptar. Obviamente mi pregunta no fue con intención de atacar como se pudo llegar a interpretar. A mi me preocupa, porque creo que este medio es una plataforma estupenda para canalizar estilos de vida personales, pero está muy masificado y eso es un problema ya que llegará un punto que será insostenible. Y sí además le sumamos que cada día se abren más y más blogs, sólo con la intención de llegar a estar presidiendo la próxima mesa redonda de EcomFashionBlog 2013, por ejemplo, sin pretender aportar nada más, esto será la ruina.

Porque yo creo que es lo que ocurre. Ha sido estupendo que las o los primeros egobloggers tuvieran la iniciativa de compartir modos de vida y moda y llegasen tan alto, hasta que su presencia puede ser tan o más importante que el propio diseñador del desfile, pero ellos han sido los primeros. Por favor no imitemos, innovemos.  
Si seguimos imitando sólo se hará con la única intención de triunfar y se buscará la manera más rápida y directa de llegar, pasando por alto la verdadera esencia de este portal que nos permite mostrar nuestra personalidad, repito, nuestra personalidad.

Se abrió un debate importante hasta el punto de aplausos, aplausos, aplausos a las ponentes que aquel día presidían la mesa redonda y yo quedar algo eclipsada.
Veamos… la pregunta era;

¿Cuál sería la forma de diferenciar a aquellas bloggers que utilizan las marcas como medio de publicidad pero teniendo en cuenta factores personales (ahí está la retroalimentación),  de las que aceptarán cualquier tipo de proposición independientemente de la filosofía de la marca?

Respuesta: Aplausos, aplausos y yo…eh, holaaaaa?
Bueno tengo que decir que Belén,  habló de códigos de confianza, sí, estoy de acuerdo pero la confianza en un mercado como este no es suficiente.

La proyección de twitter en la doble pantalla me hizo ver que sí había alguien que estaba interesado en mi cuestión y me respondió. “Si cuando empiezas, te vendes como atajo para llegar, habrás perdido tu credibilidad futura y tu mercado”.

Era una respuesta sencilla, pero había que responderla.


De todas formas, me llevo un recuerdo muy positivo de este congreso, no lo duden.



Y aquí os dejo un blog genial, con una estética muy personal que me encanta!

5 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Nadie te contesto a la pregunta porque no se oía nada de nada, hacia muchísimo eco y no se entendía. En el video que colgué lo puedes observar que todas no quedamos mirándonos , incluso el moderador, y pensando.... no escuchábamos nada de nada!!!!....jajajajajaja!!! por eso mismo puse los grillos, no por nada mas, sino para dar un poco de humor y alegría a estas cosas.
    De todas formas si te sientes ofendida porque no te respondimos ninguna, yo te pido mis disculpas y un fuerte abrazo.
    Un saludo
    Nuria

    ResponderEliminar
  3. Sin problema, muchas gracias por contestar Nuria.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Aunque me posición como bloguero diste mucho de la posición que tenéis tanto tú como todas esas personas que nombras, en ambos mundos debes ganarte un respeto y un nombre antes de ser escaparate de nadie, tanto porque no eres un estante interesante donde colocar sus productos si no has ganado una base sólida de seguidores, como porque, como dijo Luis García, el crecer arrastrado por el supuesto éxito de ser apoyado por las marcas acaba dejándote desnudo ante un público al que no eres capaz de satisfacer ni de mantener.

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo Quincho, pero es un comentario en particular hacia mí respecto al tema en cuestión o es una opinión general sobre el tema?
    Me has dejado preocupada.
    Y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar