lunes, 23 de julio de 2012

Una carta de amor a Inmaculada Urrea.

Hace unas semanas en Madrid aprendiendo desde dentro cómo se mide la moda y cuáles son sus límites,(Los límites de la moda)he descubierto a alguien importante.
Esta vez no sonaba de fondo una guitarra pero su tono de voz y la letra de la canción era perfecta.

Sí, Madrid dio para mucho.


Inmaculada Urrea:
Brand Meaning Advisor, Contents Manager & Social Media Manager at SOFOCO MEDIA.



¿Sabes? Me has marcado.

Y así comienza mi carta de amor a Inmaculada Urrea.

Da gusto estar interesada en un tema y poder acceder a él e imaginártelo desde dentro, digo imaginar porque yo todavía no lo he vivido tan de cerca.
Da mucho más gusto que la historia  esté narrada por grandes profesionales que deseas conocer.

Pero lo que no es un gusto sino un placer es conocer a profesionales que no conocías y enamorarte del Brand Meaning, del Storytelling, de los arquetipos y demás conceptos con los que profesores de mi universidad llevan dos años intentando camelarme.

Ha sido su personalidad la que me ha llegado.
El “pero…” de todos los asuntos, pero el “pero…” real. El que yo también estaba pensando el “pero…” que a veces no decimos porque queremos soñar.
No es ninguna rompe sueños, se trata de jugar a soñar pero desde abajo, desde dónde estamos.
“Los pies en la tierra” que toda persona necesita y más en un curso donde rebosan ilusiones por triunfar algún día.

Nos habló de que un producto debe proporcionar señales simbólicas que den sentido a nuestras experiencias, que debe contar una historia, que venda valores…
Has sido un buen producto Inmaculada Urrea, desde el sentido más metafórico que se pueda interpretar.

También nos contaste que somos “neuronas espejo”, que queremos siempre lo que quieren los demás. Bueno pues…partiré de la base de que a ti te quieran millones porque a mí, me has enamorado.

P.D:Una marca debe conectar con sus públicos; muy bien hecho.


 Y para todos aquellos que quieran aprender:

http://www.modaes.es/blogs/lamodapasa/un-informe-mas-con-25-anos-de-retraso.html

1 comentario:

  1. También asistí a una clase de Inmaculada Urrea. Hay profesores y maestros, los primeros enseñan, los segundos sacan lo mejor de tí. Desde el primer momento supe que ella era de los segundos...

    Saludos,

    ResponderEliminar