“Este libro ha sido escrito
entre septiembre de 2006 y abril de 2007. Mucho de lo que cuenta será ya una
realidad cuando se publique. Mucho habrá quedado obsoleto. Es el signo de estos
tiempos. Tiempos de cambio; vertiginosos, apasionantes.”
Se trata de vender experiencias, un libro donde se aspira a que el
consumidor viva la marca en lugar de verla, donde las posibilidades son
infinitas, donde no existen categorías para agrupar la creatividad, donde todo
parece más fácil y a la vez más complejo, donde consumidor y anunciante salen
ganando.
Esa es la publicidad que hoy se vive.
Aquí os dejo unas preguntitas abiertas que me han quedado tras leer el libro de bob.
¿Tan mala es la publicidad que
debo pagar más para evitarla?
Me ha llamado la atención la parte en la que nos habla de que
muchos operadores de telecomunicaciones ante la nueva televisión digital se
estuvieron planteando la posibilidad de cobrar dos tipos de cuotas, 4 euros con
la publicidad y 6 euros sin ella. Y
César nos dice que esa no es la solución, que la publicidad no debe de ser una
forma de financiación. Yo también lo pienso así, debemos darle más valor a
nuestro trabajo y buscar alternativas que hagan que el consumidor disfrute
con él. Sin embargo al llegar al
capítulo siete (capítulo que me ha parecido interesantísimo y muy didáctico), en el ejemplo de la “insomnia o el sueño de
la publicidad", me ha parecido que se contradice. Ya que lanzar una idea dónde
ver publicidad se premia con dinero, no me parece una solución muy apropiada y
que defienda esta postura. Yo me pregunto si no hubiera un premio de 6.000
euros, ¿hubiesen asistido los espectadores a semejante maratón?
Otro punto en el que también me ha quedado, es la gran valla
publicitaria de adidas, en la que se disputaba un partido de fútbol real y
vertical. He reparado en que es muy importante conocer el espacio y el momento
en el que el consumidor va a interactuar con la marca. Es necesario en momentos
así quedar con el consumidor, entiendo yo, ya que ¿en qué momento esa valla se
hace permanente, sin que los propios jugadores estén participando?
Esa es la nueva publicidad. Mejor dicho, la publicidad de
hoy.
P.D: TOTALMENTE RECOMENDABLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario